Ir al contenido principal

Vacaciones - 1

Hoy estoy un poquito lejos de casa, más exactamente en Villa Unión la Rioja. Este año mis vacaciones se demoraron bastante más de lo planeado por cuestiones personales. La verdad es un viaje algo sin rumbo que emprendimos con mi novia Eugenia, y plagado de felices improvisaciones terminamos en este pueblito bastante alejado de todo. Hoy tuvimos el gusto de conocer Talampaya, y recorrer un poco más el pueblo. Mañana quizás vayamos al Valle de la Luna, o quien sabe a donde.

He notado que viajar así tiene una gran ventaja para mi, quizás por inexperiencia u alguna obsesión tiendo a ponerme muy nervioso antes de mis vacaciones. Esta vez simplemente me decidí a disfrutar lo que la vida me ponga adelante. Por eso pensabamos inicialmente pasar las vacaciones en Chilecito, pero nos resulto un poco gris para nuestro gusto, la elección de venir a Villa Unión resulto ser ventajosa. Para llegar aquí tuvimos que cruzar las sierras riojanas a travez del cruce de Miranda, lo cual ofrece un paisaje hermoso y bastante emocionante. En contraste a Chilecitio, Villa Unión no es para nada gris, ni siquiera en el sentido literal ya que todo parece rojizo aquí, desde la tierra, las casas, y la gente tiene una disposición cálida y amigable.

Por otra parte, algo que me gusta de visitar estos lugares tan áridos, bellos y terribles a la vez. Es que me asalta cierta nostalgia por lo verde, por el agua y hasta por la humedad (que generalmente detesto). Acá a todo le cuesta crecer, las plantas se adaptan a las condiciones que les impone el ambiente. Los tallos se hacen hoja, las hojas se hacen espinas, las raíces excavan incansablemente la tierra para encontrar agua. En mi provincia en cambio hay mucho y a veces lo aprovechamos tan poco que es casi doloroso.

Otras cosas

Estoy terminando de leer "Heliogábalo el Anarquista Coronado" de Antonin Artaud, arranqué a leerlo con ansias de entender un poco más el álbum Artaud de Pescado Rabioso pero me encontre una obra muy maravillosa en si misma, una historia contada por un artista quien no tiene tapujos en ideologizar su escritura con la desfachatez e irreverencia propia de un gran genio.

Me gustaría hacer

Me gustaría poder hacer una excursión a Laguna Brava, aunque la posibilidad creo que se esta alejando, quizás una llamada telefónica traiga algunas buenas nuevas esta noche.

Comentarios

Comments powered by Disqus